Posteado por: administrador | 17 de enero de 2012

Las rondas de vigilancia virtuales llegan a las comunidades de vecinos.

Fuente: pisos.com

El sistema de máxima seguridad utilizado por entidades bancarias ya puede ser contratado por las comunidades de vecinos, a la sazón las más perjudicadas por el incremento de robos y vandalismo.

El servicio de videovigilancia virtual en comunidades de propietarios permite reforzar la seguridad en las zonas comunes (portal, escalera, etc.). Además de comprobar de forma inmediata la ausencia de incidencias, la labor de vigilancia remota se realiza en menos tiempo que las rondas meramente físicas aportando asimismo mayor información por la amplia visión de las cámaras en puntos estratégicos.

Entendido como un servicio complementario al aportado por el vigilante físico, la integridad de este último no se ve amenazada ni puesta en peligro pues la reacción casi al instante de las cámaras instaladas es detectada al momento por los servicios de seguridad correspondientes, ya sea la policía, servicios sanitarios o protección civil.

Las rondas virtuales en comunidades de propietarios pueden ser planificadas o aleatorias en cualquier momento del día o de la noche, adaptándose a los horarios y necesidades de cada finca. En caso de alerta, la Central de Alarmas verifica la situación a través de las cámaras instaladas y decide en consecuencia, gestionando rápidamente la información recabada e instando la intervención de los servicios de emergencia.

Asimismo, la Central registra, mediante grabación, las imágenes del incidente para que la comunidad de propietarios pueda disponer de una copia de seguridad.

Una de las empresas de seguridad más punteras, Prevent Security Systems, ha desarrollado el Plan Protége-T Visión, un programa de vigilancia virtual qu,e mediante un fondo de ayudas promovido, entre otros, por el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, posibilita  a las comunidades de propietarios acogerse a una subvención del 100% para la instalación de equipos de videovigilancia, valorados entre 2.000 y 4.000 euros .


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: