Posteado por: administrador | 22 de enero de 2012

Condenan a una comunidad de vecinos a indemnizar por el ruido de su ascensor.

Fuente:laverdad.es

Bilbao, 13 abr (EFE).- Un Juzgado de Bilbao ha condenado a una comunidad de vecinos a indemnizar con alrededor de 12.000 euros a los propietarios del último piso del inmueble, por las molestias que les ha generado el ruido del ascensor, que lleva años sin dejarles dormir.
Según la sentencia fechada el 30 de marzo y hecha pública hoy, el Juzgado de Primera Instancia número 11 de la capital vizcaína ha estimado en parte la demanda de una pareja contra la comunidad de propietarios del número 10 de la Plaza Eliseo Micoya, en el que viven, y que deberá acometer las reformas necesarias para que el ruido del motor del ascensor deje de molestarles.
La resolución relata que en 2007 los afectados compraron un piso en dicho edificio y desde entonces sufren insomnio “provocado por los ruidos y vibraciones” de la sala de máquinas del elevador, que les ha generado “una situación psico-física” que ha precisado tratamiento y que, en el caso de la mujer, incluso ha necesitado la atención de un cardiólogo.
Tras conocer las quejas de la pareja, continúa el juez, la comunidad de propietarios realizó unas obras para reducir esas emisiones molestas, pero resultaron “insuficientes”.
Así, los demandantes exigieron a la comunidad de su edificio una indemnización de más de 15.000 euros por los daños causados, que se incrementarían en 600 euros al mes para cada uno de ellos hasta que cesaran los ruidos, además de la realización de las obras que logren paliar esas molestias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: