Posteado por: administrador | 23 de enero de 2012

Las comunidades acortan las horas de calefacción por el coste del gasóleo.

Fuente:latribunadeciudadreal.es

El Colegio de Administradores de Fincas de la capital comenta que la mayoría de los vecinos ajustan el presupuesto a base de aumentar la cuota mensual o de apagar antes la caldera

La subida del precio de la gasolina y del gasóleo está trastocando el presupuesto de muchos hogares, especialmente en aquellos que destinan una gran parte al gasto de la calefacción. Desde el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Ciudad Real se asegura que en la partida presupuestaria de las comunidades, realizada hace unos seis meses, no se tenía previsto «la subida tan enorme del gasóleo», ahora en 1,36 céntimos de media, por lo que el incremento de precios está obligando a los vecinos a revisar la cuantía de las cuotas o reducir las horas de calefacción. Y es que, en un edificio con sistema de calefacción colectivo, con o sin contador, «el 70 por ciento del presupuesto se lo lleva el gasoil» durante las estaciones de otoño e invierno. Así, siguen diciendo, en un bloque de unos doce vecinos se pueden gastar unos 5.000 litros al mes. Ahora, por los mismos litros, tienen que desembolsar más dinero.

Los altos precios que alcanzan los combustibles en estos últimos días ha llevado a las comunidades a reducir las horas de calor apagando, por ejemplo, una hora antes la caldera, pues «para la mayoría la calefacción es sagrada», explican. Mientras, los que han optado por mantener las mismas horas de calefacción han tenido que aumentar la cuota mensual en unos ocho o diez euros. Así, en comunidades donde se pagaban 80 euros, ahora llegan a abonar 88 euros, una cuota «que ya es por sí alta».


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: