Posteado por: administrador | 24 de enero de 2012

Las comunidades no declaran la mitad de sus gastos.

Fuente:laopiniondemurcia.es

Los pagos ´sin factura´ se han hecho cada vez más populares entre las comunidades de vecinos como una medida para ahorrar en sus ya menguados presupuestos. De hecho, un estudio concluye que los pagos no declarados a Hacienda por las comunidades de vecinos con más de cinco viviendas suman en la Región 71.654.400 euros. Eso supone que la mitad de los pagos que se realizan a proveedores, oficios, servicios y productos escapan al control de Hacienda según este estudio realizado por la empresa LDC, líder en administración de comunidades en España.

El cálculo se ha realizado entre las 238.848 viviendas contabilizadas en comunidades de más de cinco viviendas en la Región de Murcia, cuyo presupuesto medio se estima en 143.308.800 euros.

A nivel nacional, el estudio cifra en más de 3.500 los millones de euros que deja de ingresar el Estado por el IVA de las Comunidades de Vecinos no declarado.

Partiendo de un censo de más de 11 millones de viviendas (11.738.408) en comunidades de más de 5 vecinos en España (excepto las ciudades de Ceuta y Melila), se calcula que estos vecinos pagan una media de 600 euros al año de cuota por su comunidad, de modo que realizan pagos que suman un total de 7.045.036.800 euros. La mitad de esos pagos, la parte que no se declara, suman 3.522.518.400 euros.

Desglosado por Comunidades Autónomas, Cataluña se sitúa a la cabeza en cuanto a pagos no declarados por sus vecinos, seguida de Madrid y Andalucía.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: