Posteado por: administrador | 25 de enero de 2012

Convenio para la resolución de conflictos entre los vecinos de Toledo.

Fuente:eldiadigital.es

El presidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Fernando Jerez, ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con el Colegio Provincial de Administradores de Fincas de Toledo para la agilizar los conflictos que se producen en las Comunidades de Vecinos de la provincia.

Este acuerdo es el noveno que firma la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio, siendo un convenio pionero a nivel nacional, pues sólo la institución cameral de Salamanca cuenta con un acuerdo de estas características.

El presidente del Colegio Provincial de Administradores de Fincas, Juan Ángel Gálvez Gallardo,  ha manifestado que con este acuerdo se introducirán las herramientas necesarias para solucionar los conflictos en las comunidades de vecinos. En estos momentos el problema más generalizado es el de los impagos en las comunidades, “porque el 98% de los vecinos que no pagan están en ejecución hipotecaria”, y ha aclarado que “la gente es consciente de que tiene que pagar la comunidad.”

El presidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Fernando Jerez, ha comentado que las comunidades de vecinos de Toledo podrán acudir a la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio, creada en 1991, para resolver conflictos civiles surgidos en la convivencia vecinal, como la delimitación de espacios comunes, para evitar los tribunales y dar más celeridad a la resolución de los mismos.

Asimismo Jerez ha indicado que con este acuerdo se pretende  “no colapsar más los juzgados de Toledo”, intentando prever los conflictos que llegan a la Administración de Justicia.  “Es un convenio nuevo y confiemos que no se tenga que usar en muchas ocasiones”, ha concluído el presidente de la entidad cameral.

La Corte de Arbitraje ha firmado ya acuerdos con Fedeto, con el Colegio de Agrónomos, con la Asociación de Empresas de Farmacia, entre otros.


Fernando Jerez:

El presidente de la Cámara de Comercio de Toledo, Fernando Jerez, ha valorado, a preguntas de los medios de comunicación presentes en la firma del convenio de colaboración el preacuerdo de la reforma laboral, en materia salarial, que  han alcanzado  sindicatos y empresarios. Jerez ha dicho que “el acuerdo es lo que espera la sociedad, porque si no el Gobierno tendría que hacer la reforma laboral que se está pidiendo”.

Además se ha referido a la difícil crisis económica que estamos sufriendo en estos momentos, en los que se habla de que se llegará a los 6 millones de desempleados. “Si se siguen subiendo los impuestos y con los graves problemas de cobros  que tenemos las empresas vamos camino de alcanzar esa cifra”, ha comentado Fernando Jerez.

Asimismo ayer por la tarde se reunió en la capital el Comité y el Pleno de la Cámara de Comercio de Toledo para analizar y estudiar los actos que permitan conmemorar “porque para celebraciones no estamos”, el Centenario de la Cámara de Comercio de Toledo, y para ello se creará una comisión.

En este sentido Jerez anunció la creación del Primer Congreso Nacional de Mediación de Arbitraje que se celebrará en Toledo el próximo otoño, entre los meses de septiembre y octubre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: