Posteado por: administrador | 25 de enero de 2012

Obras Públicas destina 6,6 millones a la edificación de 57 VPO en el Casco Norte de Sevilla.

Fuente:europapress.es

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha finalizado tres nuevas promociones de 57 VPO en régimen de alquiler en el Casco Norte de Sevilla, en pleno centro histórico, tras una inversión de 6,6 millones de euros. Los pisos están dirigidos a familias de rentas medias y bajas y responden a las necesidades residenciales de mayores de 65 años, jóvenes menores de 35, personas socialmente desfavorecidas o familias procedentes de otras fincas que se encuentran en muy mal estado de conservación y que han sido expropiadas para ser rehabilitadas por la Junta de Andalucía.

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, ha entregado este martes las llaves de una de estas promociones, compuesta por 22 VPO en alquiler ubicadas en la calle Divina Enfermera nº 14. La actuación ha generado 40 empleos directos e indirectos y ha contado con un presupuesto de la Junta de 2,17 millones de euros.

Un total de 21 de las viviendas de dicha promoción han sido adjudicadas a familias jóvenes (17 VPO) y a mayores de 65 años (4 VPO), mientras que la otra vivienda se le ha asignado, en realojo, a una unidad familiar residente en otra finca propiedad de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), que se encuentra en muy mal estado de conservación. Los beneficiarios tendrán que hacer frente a unas rentas de alquiler que oscilan entre 172 y 246 euros al mes, en consonancia con los ingresos de los adjudicatarios, que no superan 2,5 veces el Iprem (unos 18.400 euros netos anuales).

Todas las viviendas de esta actuación tienen una superficie útil que ronda los 45 metros cuadrados en los que se distribuyen salón-cocina, uno o dos dormitorios, y un baño. La promoción, que tiene asociados 22 trasteros y 16 plazas de garaje, se ha construido sobre un solar cedido gratuitamente por el Ayuntamiento, de fachada reducida, tras la cual se van ensanchando las dimensiones en una distribución del suelo típica de esta zona céntrica de Sevilla.

Las otras dos actuaciones que se han ejecutado y finalizado al mismo tiempo están destinadas a integración social (12 VPO), ofreciendo alojamientos a personas con dificultades socioeconómicas y cuyos ingresos son inferiores a unos 7.400 euros netos anuales. Las 23 VPO restantes se han adjudicado en alquiler en renta básica no superior a 2,5 veces el Iprem. Ambas promociones, localizadas en la calle Virgen Carmen Doloroso, se entregarán en las próximas semanas.

Estas tres actuaciones se integran en la política de recuperación integral del Casco Norte de Sevilla que la Junta desarrolla desde 2004 con el fin de mejorar las condiciones de alojamientos de la población residente en el centro, devolviéndoles unas viviendas en condiciones dignas. Este tipo de acciones contribuyen, además, a evitar el despoblamiento de un centro histórico caracterizado por la riqueza de su patrimonio arquitectónico. De hecho, en el edificio de Divina Enfermera, la mitad de los nuevos residentes son personas con arraigo en la zona.

En este ámbito, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, a través de su Oficina del Casco Norte de Sevilla, ha rehabilitado desde 2004 un total de 1.362 viviendas a través de los distintos programas en marcha (rehabilitación de zonas comunes, rehabilitación de viviendas individuales o transformación de edificaciones completas con el programa de transformación de infravivienda). La inversión total ejecutada y en obras realizada por la Junta de Andalucía asciende a 19,85 millones de euros.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: