Posteado por: administrador | 30 de enero de 2012

Vecinos del barrio de la Estación se concentran para reclamar la retirada de dos antenas de telefonía.

Fuente:elbierzodigital.com

Alrededor de 200 vecinos del barrio de la Estación de Ponferrada protagonizaron hoy sábado una concentración para reclamar la retirada de dos antenas de telefonía situadas en la cubierta del edificio situado en el número 18 de la Avenida del Ferrocarril.

La acción de protesta se llevó a cabo precisamente frente al inmueble donde se encuentran colocadas estas dos emisoras. En ella, los habitantes de este populoso barrio ponferradino dejaron de manifiesto su oposición a este tipo de instalaciones con una pancarta en la que podía leerse “Antena cancerosa, todas a la fosa” que acompañaron con gritos de “Todas a la fosa, antenas no”.

El presidente del colectivo vecinal, Jesús López, insistió en la necesidad de que sea la Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo la que abandere cualquier tipo de medida que se lleve a cabo en este sentido. “Creo que el paso debe darlo la federación comarcal, debe convocarnos a todas las asociaciones, plantearnos la problemática que tiene el municipio y de ahí debe salir una reunión, una manifestación, un acuerdo en conjunto”, señaló, En este sentido, anunció que la próxima semana mantendrán un primer contacto con miembros del colectivo.

No obstante, a la espera de que se produzca una reacción por parte de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Bierzo, López recogió el guante lanzado por los habitantes de Cuatrovientos para unirse y respaldar todas aquellas protestas que decidan emprender. De hecho, vecinos de este barrio respaldaron con su presencia la concentración de los vecinos de La Estación. Una protesta que ellos también habían protagonizado por la mañana en contra de una antena de telefonía ubicada en la calle Villaflor.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Estación insistió en la necesidad de que el Ayuntamiento redacte una ordenanza reguladora de este tipo de instalaciones para poner fin a estos problemas. Una petición que apoyan también los habitantes de Cuatrovientos.

INSTALACIONES ILEGALES

Las antenas de telefonía ubicadas en el barrio de la Estación fueron instaladas en 2000. Una de ellas se encuentra actualmente sin servicio. El contrato tenía diez años de vigencia, “por tanto desde marzo de 2010 están ilegales”, señala Jesús López. Asegura que la comunidad de vecinos no ha renovado ese permiso, pero entiende que todo depende en este momento del propio gestor comunitario. “Ahora ha llegado el momento de decirles basta”, apuntó. El presidente del colectivo vecinal se mostró tajante al asegurar que “hoy iniciamos la movilización y no vamos a parar hasta que la retiren, si en ningún barrio las quieren tampoco en el barrio de la Estación”.

Desde la asociación confía en que “la comunidad de vecinos reaccione, que son los que tienen que dar el primer paso, darle un plazo a la empresa de telefonía móvil y si no aceptan cortarle el servicio”, indicó López.

Los vecinos de La Estación reclaman, además, que se dote al barrio de algunas infraestructuras de las que carecen, como es el caso de un centro cívico en el Parque del Temple.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: