Posteado por: administrador | 30 de enero de 2012

Vecinos se oponen a la apertura de un local vecinal en propiedad privada.

Fuente:laopinioncoruña.es

 Ruidos, molestias, llaves maestras y un acceso por propiedad privada. Los vecinos de la urbanización de Mesoiro donde el Concello pretende ubicar el centro vecinal del barrio tienen múltiples argumentos para oponerse a que lo que eran dos viviendas se conviertan en un lugar de paso y de reunión, alterando, dicen, la vida de los tres edificios. Y es que se trata de bloques de pisos con una plaza privada, por la que tendrían que pasar los que entraran al local municipal, utilizando una llave que abre las 24 dependencias privadas de la urbanización. Además, los propietarios creen que la actividad del centro causará ruidos y molestias a los vecinos y que tampoco beneficiará a los integrantes de la asociación vecinal, que se verán, aseguran, limitados por la ubicación de su sede.

El presidente de la comunidad, Ricardo Blanco, explica cómo la compra de los dos pisos -en 2007, cuando se construyeron los edificios- y la decisión de ubicar el centro vecinal de Mesoiro fueron decisiones del anterior Gobierno local, aunque el actual concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, se niega a cambiar la ubicación del equipamiento. Es más, las obras de adaptación, aún en marcha, comenzaron hace un mes, cuando el nuevo Ejecutivo municipal ya llevaba más de medio año en el Concello.

“Solo nos dijo que estudiaría colocar la puerta desde el exterior”, señala, aunque duda de la viabilidad arquitectónica de este proyecto, porque las rejillas del aparcamiento subterráneo dan a la calle. También se comprometió a establecer unas “condiciones” a la asociación vecinal que utilizará el local, y los propietarios añaden que también tendrán que acatar las de la propia comunidad.

“No nos oponemos a que los vecinos tengan un local”, aclaran los vecinos, pero sí a que puedan molestar a los residentes, ya que las viviendas no están insonorizadas, o a que haya demasiado trasiego en una urbanización, que califican que muy tranquila. Además, apuntan que en un barrio con muchas casas abandonadas, el Concello debería rehabilitar una de ellas para instalar el centro vecinal y así cumplir un doble objetivo: revitalizar la zona y ofrecer un local en mejores condiciones a la asociación. Con esta idea bajo el brazo, y con propuestas concretas, se plantaron ante el edil de Servicios Sociales, aunque, por ahora, el Gobierno local no se replantea la decisión.

La comunidad de propietarios está estudiando legalmente la situación y no descartan acudir a los juzgados. Prevén que en un plazo de alrededor de dos meses se pueda poner en marcha el centro y advierten de que, ante el mínimo problema, se quejarán ante el Concello como titular de la propiedad. Hasta entonces, los propietarios pretenden conocer exactamente qué actividades se desarrollarán en el local y cuáles podrían ser las normas, consensuadas con el Ayuntamiento, que podrían imponer a los futuros usuarios del mismo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: