Posteado por: administrador | 2 de febrero de 2012

Ayuda urgente:nuestra comunidad que se deteriora.

Fuente:todoexpertos.com

Pregunta

Buenas tardes a ver si ustedes me pudiesen ayudar ya que este tema se nos va de las manos por desgracia..

Resulta que somos una comunidad de propietarios de 46 viviendas..de las cuales solo pagamos quince y los demás los hay de alquiler y con casa propia pero no pagan desde hace mas de un año…incluso casas de la constructora que tiene 2 sin vender tampoco pagan comunidad.y mi pregunta es:

¿Como podemos adelantar los tramites de deudas a morosos en alquiler,propietarios y inmobiliaria y no que tienen puesto denuncia desde hace mas de nueve meses y siguen igual y ya estamos debiendo más de lo que recibimos..?(pertenecemos al municipio de ayamonte)y aquí las cosas van lentísimas ..no se si esto se pudiese trasladar a la ciudad(huelva)para a ver si fuese más rapido..¿me podrían ayudar?..tenemos administradoras y todo legal pero nada marcha a un ritmo mas ligero y cada vez más gente está dejando de pagar.

Respuesta

Buenos días, el procedimiento monitorio que es la forma de reclamar la deuda, no suele tardar tanto, y por lo que me cuentas son 9 meses. Hay otras opciones como pedir un préstamo a la comunidad e incluso una mejor, en arag, el seguro de comunidades http://www.arag.es, si lo contratáis os abonan 300€ por cada propietario moroso. Eso si la deuda tiene que ser a partir de cuando lo contratáis. Explorar esta opción es la mejor, y la que recomiendo en las comunidades que tienen un problema como el vuestro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: