Posteado por: administrador | 7 de febrero de 2012

Problemas de humedad en trastero y vivienda.

Fuente:todoexpertos.com

Pregunta

No se que hacer, pues estas humedades vienen ya de tiempo.

He informado por correo electrónico y llamadas telefónicas y en persona al administrador y a mi vecino. Pero todo se dilata en en el tiempo y no hacen nada.

En el caso del trastero las humedades vienen de la calle, aun estando en un subterráneo, atraviesa la pared vertical principal que divide la tierra/el suelo y un primer trastero de mi vecino. El trastero de mi vecino esta con charcos y estos charcos se acumulan en su pared que es la que linda que mi trastero y al final se filtra el agua y provoca humedades y charcos en mi trastero.

¿Que puedo hacer? El agua viene de la calle como te digo. ¿como puedo reclamar para que me arreglen la humedad? El vecino se niega a arreglarlo, pese que la comunidad si se lo arregla provisionalmente, pues indica que ha levantado acta notarial y ha denunciado estos hechos y hasta que no se lo arreglen todo definitivamente se niega ha que realicen una arreglo provisional.

En el caso de mi vivienda, la humedad viene del bajante, vivo justo debajo de una terraza del ático y el bajante pasa por la pared. Se arreglo el registro de la terraza del ático, el cual recoge las aguas residuales y de la terraza. Pero las humedades siguen, ¿sera posible que el bajante este picado?

Me plantean arreglar desde mi terraza, para acceder al bajante. Pero si no se puede arreglar desde la terraza y tienen que romper desde el interior de la vivienda (por el salón) hay un problema, la pared del salón esta pintada en amarillo y con terminación “a saco” algo parecido al “gotelé”. Si rompen la pared “a saco” y arreglan el bajante no me garantizan que después la pared se quede igual, es decir, que va a quedar un parche. ¿puedo entonces reclamar que cambien toda la pared “a saco” del salón y del pasillo de entrada (únicas zonas de la vivienda con esta terminación) para que la dejen lisa, con el fin de que no se note ningún parche en mi salón?

Respuesta

Yo le aconsejo que cuando tenga usted que defender sus derechos se olvide del correo electrónico y del teléfono móvil, porque no son prueba en derecho. Si lo hace con Burofax con Certificación de Texto y Acuse de Recibo o un Requerimiento Notarial, eso sirve para cualquier tribunal, por consiguiente todo lo anterior que dice usted como si no lo hubiera llevado a cabo porque no puede demostrar el contenido de la conversación ni que la otra persona recibió el correo electrónico.

Es probable que las filtraciones se produzcan en el colector, codos o en algún entronque.

Usted diríjase al Presidente de la Comunidad que para eso está e indíquele lo que ocurre y que no ve salida al problema para que tome cartas en el asunto.

Sea culpa de las bajantes, o del vecino, el art. 1902 del Código Civil, señala que quien causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia está obligado a reparar el daño. La comunidad ha incurrido en negligencia al no haber revisado convenientemente los colectores de las pluviales porque de haber sido así, no se producirían las manchas.

Respecto a su acabado de pintura, la compañía de seguros ha de dejarle las cosas en el estado en que se encuentren, es decir, si le rompen una pared, pues tendrán que esforzarse por activa o por pasiva para dejar toda la pared -de arista vertical a arista vertical- igualado.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: