Posteado por: administrador | 14 de febrero de 2012

Corte de suministro de agua.

Fuente:todoexpertos.com

Pregunta

Me han cortado el agua por una factura sin pagar de 39E que no he recibido.Me he personado en las oficinas de gestagua y me dicen que me han mandado dos avisos por correo certificado,al pedirles que me enseñaran la firma del recibí de esta notificación  se han negado a mostrármela porque no he recibido nada.Argumentan que a la segunda notificación aunque yo no este en casa me pueden cortar el agua.Para el alta tengo que pagar una tasa al ayuntamiento,honorarios a operarios de gestagua y la factura.

 Respuesta

En relación a su consulta sobre el corte de suministro de agua potable, le informo que el mismo se debe de practicar conforme a las condiciones y reglamentoestablecido entre la empresa concesionaria del servicio y su Ayuntamiento. Estas condiciones vienen normalmente especificadas en su propio contrato de suministro.Normalmente es suficiente tener algún recibo pendiente de pago y que la entidad suministradora intente practicar  esa notificación del aviso del corte. Son múltiples las quejas y reclamaciones por este asunto, pues se suele dar la paradójica situación de que por un impago de 20, 30 o 40 € la empresa suministradora procede al corte de un suministro teniendo que abonar  unos supuestos costes de reposición o impuesto revolucionario por mas de 100 €.

Si considera que en algún momento no se cumplió con los trámites requeridos para el corte de suministro o se ve perjudicado en sus derechos como consumidor, debe exigir el libro de reclamaciones y presentar queja por el incumplimiento de la reglamantacion especifica. Le deben devolver por lo menos dos copias selladas y entregar una de ellas en las oficinas del consumidor del Ayuntamiento.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: