Posteado por: administrador | 14 de febrero de 2012

Vecinos demasiado ruidosos.

Fuente:pisos.com

Los ruidos de los vecinos son la principal molestia que los españoles sufren en sus hogares, según la última encuesta de la Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR). Según sus datos, solo un 12,4% de la muestra considera estos ruidos nada molestos, mientras que un 23,7% de los encuestados los califican de molestos o muy molestos (20,6%).

El 48% de las personas consultadas considera que su barrio es ruidoso o muy ruidoso y más de un 10% señala a bares y discotecas como la principal fuente de estos disturbios. No obstante, el tráfico urbano, las aglomeraciones de personas y las obras siguen siendo los ruidos más molestos. El sueño es la actividad de la vida cotidiana que más altera el exceso de ruido, seguida de actividades que requieren concentración, como estudiar o trabajar.



Responses

  1. Vecinos mal intencionados.
    Algo que no tiene nada que ver con los vecinos molestos, sino con la descarada agresión a personas de edad o enfermas por parte de frustrados, y movidos por LA ENVIDIA, (“blocking” en terminología sajona).
    El Real Decreto 1367/2007, de 19 de octubre, desarrollando la Ley 37/03 de 17 de noviembre, dice:” Quedan excluidos del ámbito de aplicación de la ley: a) Las actividades domésticas, o los comportamientos de los vecinos, cuando la contaminación acústica producida por aquellos se mantenga dentro de los límites tolerables y de conformidad con las Ordenanzas y usos locales”
    Pero ¿que ocurre cuando el ruido es un instrumento intencionadamente dirigido a molestar, a coaccionar, a acosar y, porque no, a TORTURAR a un vecino?
    Pues sucede que las Comisarías de Policía Nacional NO admiten denuncias donde aparezca la palabra RUIDO vecinal. Es la Policía Municipal quien con un sonómetro la competente, debiendo medir la intensidad del elemento contaminante, con la condición que éste se produzca todos los días, a la misma hora, y que sea un ruido sostenido, pues el aparato no detecta golpes secos.
    Es decir, NO HAY DEFENSA, más que cambiar de casa.
    ¿Pero, es esto justo en el Siglo XXI? ¿Volvemos a las cavernas y a la ley del más bruto?
    Los ciudadanos (demasiados) que se encuentran en esta situación de mártires de depredadores urbanos, ESTAN INDEFENSOS, contraviniendo el art. 24 de la Constitución….Porque, para llevar a los Tribunales de Justicia a estos maltratadores, hace falta pruebas, testigos, testimonios de la propia comunidad que, por lo general, no quiere meterse en líos. Y ya me contarán cual es la vida social de un anciano o un enfermo que ratifique su diario sufrimiento.
    Graco.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: