Posteado por: administrador | 21 de febrero de 2012

Sentencia que obliga la instalacion de un ascensor para acceso al recinto de la piscina de personas con discapacidad .

Fuente:cermicv.org

Tras la demanda interpuesta contra la Comunidad de Propietarios de un edificio CERMI CV aplaude una sentencia que obliga a cumplir la Ley de Propiedad Horizontal en Gandía.

• El fallo consiste en que la Comunidad de Propietarios del Edificio ‘Marina Club S.L.’ de la Playa de Daimuz (Gandía) ejecute la instalación de un ascensor hidráulico, ya que parte del complejo arquitectónico de la comunidad cuenta con una piscina que no es accesible para personas con discapacidad.

(Valencia, 30 de junio de 2011).- El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) aplaude una sentencia que obliga a la parte demandada a cumplir la Ley de Propiedad Horizontal en Gandía, ya que estima que con este fallo se adaptan los principios que establece la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Este hecho se ha producido tras la demanda interpuesta por una residente de la Comunidad de Propietarios del Edificio ‘Marina Club S.L.’ de la Playa de Daimuz (Gandía) contra ésta, personada por su procurador, ya que parte del complejo arquitectónico de la comunidad cuenta con una piscina que no es accesible para personas con discapacidad.

Es el caso de su hijo, quien no puede disfrutar de esas instalaciones de su vivienda porque padece distrofia muscular de Duchenne, con grado de discapacidad reconocido por la Dirección General de Servicios Sociales de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de Madrid del 90%. Por ello, necesita un entorno accesible, liberado de barreras arquitectónicas, que le facilite su movilidad y autonomía, cuya efectividad exige la colocación del ascensor para el disfrute de las instalaciones propias de la piscina.

Así, según la sentencia, se procede a autorizar la instalación del elevador hidráulico con ducha incorporada en un borde de la piscina, ya que el acceso a ésta es a través de unas escaleras, lo que impide que el indicado menor no puede disfrutarla en atención a dicha discapacidad. La instalación va a favorecer, por tanto, de inmediato el uso y disfrute de la piscina comunitaria tanto por parte del menor como por parte de futuros comuneros que se puedan beneficiar.

El CERMI CV expresa así su conformidad con el fallo relativo a la Ley de Propiedad Horizontal, así como que destaca la labor que ha llevado a cabo en este proceso la abogada Mónica Aguado Tamarit, que colabora con el Comité Autonómico.

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV) es la máxima plataforma de representación, defensa y acción social de las diferentes discapacidades, en total en la Comunidad Valenciana representa a más del 95% de las más de 400.000 personas con discapacidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: