Posteado por: administrador | 22 de febrero de 2012

Ikea dice que aún quedan muchos flecos para decidir si construye la nueva tienda

Fuente:abcdesevilla.es

La multinacional sueca cree que todavía “es pronto” para plantear los plazos del proyecto · Zoido dio por desbloqueada la solución la semana pasada y aseguró que el nuevo centro sería una realidad en 2014

Un desbloqueo que sigue pendiente. Así podría definirse el estado en el que se encuentra el proyecto de Ikea para abrir una segunda tienda en Sevilla tras las declaraciones de la multinacional sueca, en las que cuestiona el avance afirmado por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, quien fijó en otoño de 2014 la apertura del nuevo establecimiento. La empresa mantiene cautela sobre la finalización de las obras y advierte que aún quedan muchos aspectos urbanísticos que resolver para decidir si finalmente construye la tienda. Ikea valora la firma de un protocolo de actuación entre el Consistorio y los promotores de San Nicolás Oeste -terrenos donde se ubicará el nuevo establecimiento-, pero incide en que es necesario aprobar definitivamente el plan parcial y realizar un estudio de detalle. Por ahora, lo único que resuelve el citado protocolo es la construcción de un tramo de la SE-35, requisito insuficiente para que el centro comercial vea la luz.

Las declaraciones realizadas por fuentes de Ikea a Europa Press revelan que aún queda mucho por conseguir en este proyecto con el que se pretenden crear 7.000 puestos de trabajo. Se ha avanzado, pero todavía se tienen que lograr diversos “hitos” para fijar una fecha de finalización. Zoido aseguró el viernes -tras la firma del protocolo de actuación- que la nueva tienda de Ikea abriría sus puertas en otoño de 2014. La empresa nórdica no lo tiene tan claro, entre otras razones, porque el documento rubricado la semana pasada no deja de ser una declaración de intenciones entre el gobierno local y los promotores de los terrenos (que representan al 76% de la propiedad), en cuyas cláusulas finales sólo se fija un compromiso por parte de los promotores para presentar todos los documentos necesarios y por parte del Ayuntamiento a “tramitar y acelerar el proceso de ejecución del tramo de la SE-35” que afecta al proyecto.

<<sigue>>


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: