Posteado por: administrador | 23 de febrero de 2012

Empresarios y Ayuntamiento constituyen el Consejo Municipal del Comercio

Fuente:abcdesevilla.es

La mejora de las relaciones entre el Ayuntamiento y el sector del comercio es una de las señas de identidad del nuevo mandato, ya que en el anterior, cuando esta Delegación estaba en manos de Izquierda Unida, fueron de mal en peor. En la constitución ayer del Consejo Municipal del Comercio, el propio vicepresidente de la Asociación de Comercio de la Provincia (Aprocom), Tomás González, dijo que «por fin vamos a acabar con los fantasmas del pasado, cuando el sector estaba en un enfrentamiento permanente con el Gobierno», mientras que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, anunció que este nuevo organismo, pionero en España, está revisando la movilidad en las zonas comerciales.

La definición y estructuración de este órgano no es suficiente para los comerciantes, que estuvieron acompañados por representantes de los empresarios de Hostelería y de Turismo. González recordó la campaña de promoción que se hizo en Navidad, porque vino muy bien al sector, y reclamó actuaciones en seguridad, movilidad, accesibilidad a las zonas comerciales y mejora del transporte público. «Ahora que las multinacionales inundan Sevilla, el pequeño y mediano comercio es el elemento diferenciador de la ciudad y por eso es necesario un impulso municipal para cuidarlo», dijo.

El alcalde, que presidió el acto, se mostró receptivo e, incluso, destacó el papel del sector en la economía de la ciudad y precisó que el año pasado el sector servicios daba empleo a 28.253 personas, lo que supone el 9% del trabajo de la ciudad «con más peso que el sector de la construcción o de la hostelería».

Explicó que el objetivo del Gobierno local es eliminar las trabas burocráticas y mejorar la situación del comercio minorista «para que Sevilla sea un referente como ciudad de compras de Andalucía y de España». Para ello, las primeras medidas que va a consensuar el Ayuntamiento «en los próximos meses» se refieren a la movilidad, donde hay temas pendientes como el sentido único de Luis Montoto pues los comerciantes de la calle quieren que vuelva el doble sentido, entre otras cuestiones.

«Tenemos el reto de solucionar los inconvenientes juntos y lo conseguiremos», dijo Zoido, quien anunció que el Consejo dispondrá de 100.00 euros para trabajar.

Otro de los frentes de trabajo es de la dinamización y el delegado de Comercio, Gregorio Serrano, dijo que ya se está trabajando en la próxima campaña de Navidad. También el Ayuntamiento ha puesto en marcha una segunda fase de implantación de plataformas de pago para 35 comercios y un programa de formación de escaparatismo para 65 negocios, lo que supone una inversión de 91.000 euros.

Por su parte, el responsable de las Grandes Empresas de Distribución Anged, Ángel Aguado, subrayó la disposición de estas empresas de trabajar con el pequeño comercio.

El Plan Centro, a falta del consenso

El alcalde dijo ayer que el Gobierno local tiene ya definidas las líneas generales del Plan Centro, que denominó Plan de Protección de la Zona Monumental. Juan Ignacio Zoido advirtió que las medidas que se habiliten, antes serán consensuadas con todas los sectores afectados y además serán supervisadas por los responsables de las empresas municipales, con el objetivo de garantizar la viabilidad de las mismas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: