Posteado por: administrador | 29 de febrero de 2012

Adeces critica la lentitud de la Administración para mejorar el ahorro energético en edificios

Fuente:elmundo.es

Adeces (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales) denuncia la exasperante lentitud de la administración española en la actualización y mejora de las normas tendentes a promover el ahorro energético de los edificios, como si fuésemos un país rico, y reclama la actualización urgente del apartado térmico del CTE y la entrada en vigor sin demora de la Certificación Energética.

Al retraso en la actualización del apartado térmico del CTE se suma ahora la perspectiva de que la Certificación Energética de Edificios no entre en vigor hasta enero de 2013, según se desprende del Proyecto de Real Decreto (RD) que prepara el ejecutivo, con lo que la demora que acumula la entrada en vigor de la Certificación es de 7 años.

El futuro RD transpondrá la Directiva sobre Eficiencia Energética de los Edificios del 2010, lo que representa una dilación de tres años. La administración española solo ha actuado dos meses más tarde de que la Comisión Europea denunciara a España ante el Tribunal de Justicia de la UE por este incumplimiento del derecho comunitario. La citada Directiva sustituye a la de 2002, que a su vez, solo fue transpuesta parcialmente (no incluye los edificios existentes) cuatro años después por el RD 47/2007.

<<sigue>>


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: