Fuente:diariodesevilla.es
La autorización permite acometer la primera fase de obras: recrear el estuario del Guadalquivir, los arenales de Sanlúcar y las Marismas de Doñana. La concesionaria, Aliart Engineering, estima un plazo de 18 meses .
El Ayuntamiento de Sevilla desbloqueó este miércoles la licencia para acabar el edificio a medio terminar del futuro acuario de Sevilla, cuyas obras se paralizaron en 2008 por los problemas económicos de la segunda concesionaria. Ahora hay una nueva empresa: la catalana Aliart Engineering, la tercera que se elige para llevar a cabo este ambicioso proyecto que arrancó en Sevilla en 1997, cuando Soledad Becerril ocupaba la Alcaldía en coalición con el andalucista Alejandro Rojas Marcos.
La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla aprobó conceder licencia de obra a la primera fase de la reforma parcial y terminación del edificio destinado al Acuario Público del Muelle de las Delicias. La autorización se otorga al proyecto presentado los pasados 29 de abril y 13 de junio de 2011.
Deja una respuesta