Posteado por: administrador | 9 de marzo de 2012

La AEPD impone una sanción de 2500 € a una Comunidad de Propietarios por difundir libremente por internet las imágenes que captaba su sistema de videovigilancia

Fuente: afincasvertical.over-blog.es

Se consideró que la  difusión, a través de la red de las imágenes de la Comunidad, supuso una  infracción del art. 10 de la LOPD (deber de secreto)  que derivaba de la infracción del art. 6 de la LOPD,  al no estar  acreditado el consentimiento de los titulares de dichas imágenes para su difusión en Internet.

Pese a tratarse de una infracción grave, se rebajó la graduación de la sanción porque la AEPD consideró que  la Comunidad de Propietarios no tenía ánimo de producir ningún daño a las personas que fueron captadas por la cámara y difundidas su imagen vía internet, y no constaba acreditada la intencionalidad en la conducta imputada. Asimismo, la Comunidad procedió a la eliminación inmediata de la emisión por Internet, lo que denotó una diligencia en su actuación, que permitió entender que existía una disminución de la culpabilidad de la imputada, por lo que se consideró procedente aplicar la graduación prevista en el artículo 45.5 de la LOPD.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: