Posteado por: administrador | 9 de abril de 2012

La ‘luz inteligente’ puede llegar a ahorrar un 80% de energía

Fuente:elmundo.es

La ‘iluminación inteligente’ en las ciudades puede traducirse en un ahorro energético de hasta el 80%, según apunta la Asociación Nacional de Fabricantes de Iluminación (Anfalum). Ésta es una de las firmes apuestas de esta compañía que estará en Light & Building, la feria líder mundial del sector, del 15 al 20 de abril en Frankfurt.

Según señala Anfalum en un comunicado, “en España, alrededor del 20% de los puntos de luz están equipados con lámparas de vapor mercurio, una tecnología que data de 1940”. “Si estas bombillas se cambian por otras más eficientes, de menor consumo y mayor rendimiento se pueden ahorrar cantidades importantes de energía y, siempre que se cambie el punto de luz al completo, entonces se alcanzan cifras de hasta el 60%”, continúa el comunicado.

Un porcentaje que, como indica Anfalum, una vez optimizado el alumbrado, tanto interior como exterior, con productos de mayor rendimiento, pueden conseguirse ahorros adicionales de hasta un 30% controlando de forma inteligente el uso que se hace de ellas (combinación de la luz natural con la artificial, zonificación, control horario, de presencia, etc.), que hacen que se consuma solo cuándo y dónde es necesario. Las nuevas tecnologías disponibles son utilizadas para el concepto de iluminación inteligente,destacando los LEDs, que están llamados a concentrar el 60% del mercado en 2020, según un informe de esta compañía.

<<sigue>>


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: