Posteado por: administrador | 26 de junio de 2012

La rehabilitación energética es necesaria en el 80% de los hogares españoles.

Fuente: comunidadhorizontal.com

El 80% de los 25 millones de hogares españoles necesitan ser sometidos a procesos de rehabilitación energética urgente, según el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER). Este organismo señala que, sin embargo, hace más de tres décadas que España aprobó su primera legislación de eficiencia energética.

Los hogares ocupan el tercer lugar entre los sectores que más energía consumen, con un 19%, al haber sido construidos con sistemas de calefacción y aislamientos térmicos antiguos. “Estamos hablando de 18 millones de viviendas en las cuales tendría sentido, desde el punto de vista de la rentabilidad económica y ambiental, implantar medidas de ahorro y rehabilitación energética”, ha afirmado Florencio Manteca, director del departamento de energética de edificios del Cener.

La rehabilitación energética de una vivienda tiene como objetivo mejorar el ahorro y la eficiencia en el uso doméstico de la energía. Mirando a este objetivo trabaja ‘Ciudad 2020’, una investigación liderada por Indra que estudia la aplicación de la tecnología en el hogar para ahorrar el 20% de energía, producir un 20% de energía renovable y reducir el 20% de las emisiones de gases a la atmósfera.

Las mejoras energéticas sobre las nuevas construcciones no son suficientes para reducir el consumo de energía y las emisiones de las edificaciones que gastan un 40% del consumo total de energía y un 36 % de las emisiones de dióxido de carbono en la UE.

Sin embargo, la tasa de rehabilitación del parque residencial en España llega a solo un 0,13 % anual, de acuerdo con estadísticas del World Wildlife Fund (WWF). Según Georgios Tragopoulos, técnico de Eficiencia Energética de WWF España esta cifra debe ser de al menos un 1,5% para “rehabilitar un 50% de las viviendas en el 2050”, lo que supondría ahorros en el consumo de hasta un 83%. Fuente | elmundo.es.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: