Fuente:elperiodicodearagon.com
La crisis no está afectando a las inspecciones técnicas de edificios (ITE) que están obligadas a pasar todos los inmuebles de Zaragoza que superan los 50 años de antigüedad. Ni hay demoras en la presentación de la documentación ni en subsanar las deficiencias que se detectan previas a su aprobación, de manera que se está siguiendo un «ritmo alto» de cumplimiento a pesar de las restricciones económicas. De hecho, los técnicos de Urbanismo destacan que antes de agosto, en lo que va de año, se hayan realizado ya 399 de las 624 que se tenían que hacer en este 2012, un 63,94% del total y cuando todavía faltan por contabilizar las de los últimos cinco meses del 2012.
Con todo, no supone el boom de casos que se registró en el 2010, cuando se incorporaron a esta revisión de obligado cumplimiento las viviendas de los barrios tradicionales de la ciudad, más allá del Casco Histórico, pero sigue siendo un goteo progresivo que se irá manteniendo en los próximos años. Entonces se registraron más de 4.000 casos mientras que este año, solo dos después, supone un 85% menos que esa cifra.
Tampoco es el mismo volumen que el que se registró en todo el 2011, cuando se tuvieron que inspeccionar 1.191 edificios de la capital aragonesa. Barrios como Las Fuentes, San José, Arrabal o Delicias van sumando cada año ya inmuebles a este listado que vivió sus momentos más conflictivos cuando se centraba en el Casco Histórico.
Deja una respuesta