Posteado por: administrador | 3 de abril de 2013

¿Para cuándo el dividendo digital?

Fuente: http://www.amiitel.com

«En este año, antes de 2013, estará aprobada la reglamentación que fija las nuevas frecuencias de emisión de la TDT; durante el primer semestre del año 2013 se emitirá ya en esas frecuencias y para el 1 de enero del año 2014 estará finalizada la transición».

Estas palabras, publicadas en las páginas de esta Revista, fueron pronunciadas por Don Víctor Calvo-Sotelo, secretario de estado de telecomunicaciones, en el acto de la inauguración oficial del 9º Congreso de empresas instaladoras e integradoras de telecomunicación celebrado el pasado 25 de octubre de 2012.

Es obvio, y es nuestro deber informar que, al menos por lo que se refiere a la reglamentación que fija las nuevas frecuencias de emisión de la TDT, no se han cumplido las predicciones del Secretario de Estado.

Cuando se escriben estas líneas no se ha aprobado ese Plan, una norma esperada con verdadera ansiedad por todos los agentes implicados en el dividendo digital. Como se puso de manifiesto en este citado Noveno Congreso, las empresas instaladoras llevan, desde que se aprobó, en el año 2011 el Plan Técnico del dividendo digital, desorientadas, sin saber nada, intentando dar explicaciones a los clientes de algo que se desconoce. Como dijo un cualificado representante de nuestras empresas «somos como un velero sin motor: nos movemos por el viento de los rumores, de informaciones más o menos cualificadas pero sin respaldo normativo».

Y, sin embargo, todo parece indicar que las otras predicciones realizadas por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones se mantienen. Sigue vigente y no se ha modificado el Plan de Impulso del dividendo digital publicado en el BOE el 24 de agosto de 2012, por el que se adelanta la fecha de implantación de la nueva generación de telefonía móvil al 1 de enero de 2014. Y no existe razón tampoco para no pensar que durante el primer semestre de este año 2013 empiecen a emitirse señales de TDT en las nuevas frecuencias. Todas las informaciones que proceden de la Administración Pública mantienen, sin resquicio, la fecha de 1 de enero de 2014 para que estén libres las frecuencias adjudicadas a las operadoras de telefonía y que en la actualidad están ocupadas por emisiones de TDT. Una buena prueba de ello es que el Consejo de Ministros aprobó, en la reunión celebrada el 1 de febrero pasado, el Plan 2013 de Publicidad y Comunicación Institucional.

<<sigue>>


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: