Posteado por: administrador | 17 de junio de 2013

Los sevillanos que no pagan el recibo de la comunidad.

Fuente:abcdesevilla.es

«Profesionales» de toda la vida que no pagan porque no quieren, insolventes de verdad, entidades financieras y promotoras. Venga de unos u otros, lo cierto y verdad es que la morosidad en las comunidades de vecinos está alcanzando tintes alarmantes.

Y lo mejor que pueden hacer los morosos es llegar a un acuerdo para cumplir con los gastos pues, al final, no queda otra salida que los juzgados y desde el primer euro de deuda ya se puede denunciar al que no paga. Otra cosa es que salga rentable. Pero poder, se puede.

La crisis sigue obligando a muchas familias a hacer caso omiso al recibo para atender otros gastos más necesarios hasta el punto de que, finalizados los tres primeros meses del año, en Sevilla y su provincia se debe 12,47 millones de euros por los impagos.

Son datos que ofrece el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla que preside Rafael del Olmo relativos a comunidades de vecinos gestionadas por estos profesionales, una figura a la que no obliga la Ley de Propiedad Horizontal, por lo que se deduce que la cuantía de la deuda puede rebasar la cifra registrada oficialmente.

Ese dinero supera en un 11% el que engrosaba los números rojos de las comunidades el pasado año durante el mismo período aunque se esperan previsiones al alza de hasta el 15% siendo la mora generada en toda Andalucía de 83,45 millones de euros durante los meses de enero, febrero y marzo.

Para los administradores de fincas las tasas de morosidad que se están registrando son «alarmantes y con un horizonte poco prometedor respecto al ansiado recorte de los referidos índices».

La nueva Ley de Servicios Sociales que se va a debatir en el Parlamento nacional pone en peligro la colegiación obligatoria de ciertos profesionales, entre ellos, los administradores de fincas y, por tanto, la óptima gestión de las comunidades de vecinos y todos los problemas que se plantean.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: