Fuente:lainformacion.com
Apostar por la eficiencia energética ahorraría a los consumidores 7.000 millones de euros anuales, ha afirmado a EFEverde el presidente de Nuevo Modelo de Negocio Energético, Javier García Breva hoy en Madrid.
Según García Breva, el consumidor debe ser el centro de las nuevas políticas energéticas y ha pedido que se incentiven premios fiscales para aquellos que más ahorren.
Además ha instado al gobierno a que los decretos recientemente publicados sobre certificación energética -233/2013- y el que «crea un informe de evaluación energética de edificios se limitan a un carácter informativo y no hay obligatoriedad de llevar a cabo reformas energéticas de los edificios».
Cerca del 80 % del parque de más de 26 millones de edificios necesita una rehabilitación y este hecho abre un segmento de mercado muy importante para afrontar la crisis, según García Breva.
Ha alertado de que el gas ha subido desde 2009 un 93 % y ha reafirmado que el actual modelo basado en el consumo de hidrocarburos debe frenarse para apostar por uno basado en la autosuficiencia y la eficiencia energética.
Deja una respuesta