Posteado por: administrador | 20 de junio de 2013

La eficiencia energética “ahorraría” 7.000 millones a los consumidores.

Fuente:lainformacion.com

Apostar por la eficiencia energética ahorraría a los consumidores 7.000 millones de euros anuales, ha afirmado a EFEverde el presidente de Nuevo Modelo de Negocio Energético, Javier García Breva hoy en Madrid.

Según García Breva, el consumidor debe ser el centro de las nuevas políticas energéticas y ha pedido que se incentiven premios fiscales para aquellos que más ahorren.

Además ha instado al gobierno a que los decretos recientemente publicados sobre certificación energética -233/2013- y el que “crea un informe de evaluación energética de edificios se limitan a un carácter informativo y no hay obligatoriedad de llevar a cabo reformas energéticas de los edificios”.

Cerca del 80 % del parque de más de 26 millones de edificios necesita una rehabilitación y este hecho abre un segmento de mercado muy importante para afrontar la crisis, según García Breva.

Ha alertado de que el gas ha subido desde 2009 un 93 % y ha reafirmado que el actual modelo basado en el consumo de hidrocarburos debe frenarse para apostar por uno basado en la autosuficiencia y la eficiencia energética.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: