Posteado por: administrador | 29 de julio de 2013

Por la Colegiación Obligatoria de los Administradores de Fincas

Fuente:cafsevilla.com

El CGCAFE solicita a la Vicepresidenta 1ª del Gobierno, al Ministro de Justicia, a la Ministra de Fomento y al Ministro de Economía, que se mantenga la Colegiación Obligatoria para los Administradores de Fincas Colegiados.

También se han remitido cartas solicitando el apoyo a dicha Colegiación Obligatoria, al Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, al Secretario de Estado de Economía y al Presidente de la CEOE.

El Consejo General y sus Colegios Territoriales tienen como objetivo esencial la defensa de los consumidores y usuarios en materia de vivienda. Por ello, en las cartas remitidas se solicita el mantenimiento de la Colegiación Obligatoria para los Administradores de Fincas Colegiados con el objetivo de garantizar un adecuado mantenimiento de los edificios y para poder seguir colaborando con las Administraciones de todos los niveles para el desarrollo de las políticas de viviendas.

 Por la labor profesional de los Administradores de Fincas Colegiados, se conserva el nivel de actividad del único segmento del sector inmobiliario que la mantiene y que resulta esencial en nuestra economía, ya que gestiona en torno a 40.000 millones de Euros (en torno al 4% de PIB).

 Igualmente, el Consejo General y los Colegios de Administradores de Fincas han trabajado siempre para el conjunto de la sociedad, colaborando con la Administraciones locales, provinciales, autonómicas y nacionales en el desarrollo de la política económica general y de la vivienda en particular, formulando de manera permanente propuestas para mejorar los diferentes aspectos legales que afectan en todo lo referente a la vivienda. Su principal aportación fue la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal en 1999, aprobada unánimemente por el Parlamento y que fue fruto de la primera y única Iniciativa Legislativa Popular que ha aprobado el Parlamento en nuestra historia.

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: