Posteado por: administrador | 4 de septiembre de 2013

Los diez falsos mitos sobre el ahorro de energía en casa

Seguramente hayas escuchado más de una vez algún consejo sobre cómo gestionar correctamente la electricidad de tu casa. Lo que pasa es que muchos de los que se han extendido son falsos. Así que presta atención y toma nota de los más populares.

1. Dejar los aparatos eléctricos en “Standby”, que significa apagarlos, o dejar, por ejemplo, “la luz roja de la televisión” para consumir menos energía, es una medida falsa. El Standby consume cerca del 5 por ciento de la energía de los hogares.Por lo que lo mejor es apagar los aparatos electricos completamente, ya que puede suponer hasta 100 euros de ahorro al año.

2. También se dice que se gasta menos si no se apaga la calefacción, pero es bastante más económico tenerla encendida únicamente cuando hay gente en casa y apagarla cuando salimos o nos metemos en la cama.

3. Mantener los fluorescentes encendidos cuesta menos que encenderlos y apagarlos es otro mito falso, pues lo único que se consigue con esto es hacer que duren menos y tengamos que cambiarlos continuamente; pero esto no afecta a nuestra economía.

4. Y eso que se dice de que la cocina de gas consume más que la vitrocerámica no es cierto. La vitrocerámica gasta hasta cuatro veces más.

5. ¿Fregar los platos a mano o meterlos en el lavavajillas? Es mucho más cómodo y económico meterlos en el lavaplatos. Eso que se dice de que es mejor fregarlos a mano te hace gastar hasta 114 litros más de agua.

6. “En verano se gasta menos energía” es otro mito falso. La utilización del aire acondicionado consume mucha energía.

7. Se ha difundido también que el cambio de hora hace que ahorremos más energía. Lo que ahorramos por la mañana lo consumimos por la noche y viceversa.

8. También es falso que la electricidad es más cara que el gas. Depende de varios factores, como el tipo de casa o el lugar donde esté ubicada, por ejemplo.

9. El gasto energético, sin embargo, sí depende mucho del tipo de electrodomérticos que utilizamos. En la etiqueta de eficiencia pone de qué clase son: los de clase A gastan hasta tres veces menos que los de clase G.

10. El ventilador enfría el ambiente en un área cerrada. Mentira, ya que lo que hace es mover el aire pero no varía la temperatura.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: