Posteado por: administrador | 4 de febrero de 2014

Administradores de fincas confían en que la medida reduzca el intrusismo

Fuente: diariosur.es

Los administradores de fincas aplauden esta nueva obligación fiscal porque confían en que sirva para reducir el importante intrusismo que sufre el sector. Según el presidente del Colegio de Málaga, Fernando Pastor, en la mitad de las comunidades de propietarios ejercen como gestores personas sin la titulación ni formación adecuada. Además, el colectivo profesional se muestra satisfecho porque vienen demandando desde hace años «normas que regulen, contable y fiscalmente, los datos económicos de los inmuebles como garantía de lucha contra el fraude fiscal y para propiciar la máxima transparencia en la administración de los inmuebles». Así lo explican en el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España dentro de una campaña informativa que han puesto en marcha para explicar los detalles de la normativa a los ciudadanos.

Según el presidente del ente profesional en Málaga y Melilla, Fernando Pastor, en la provincia hay 1.154 colegiados, pero el intrusismo llega a ser del 50%, sobre todo en la Costa del Sol. Esta cifra podría reducirse a partir de ahora con la nueva obligación fiscal porque las personas que ejercen como administradores de fincas tienen que estar dadas de alta como colaboradores autorizados en la Agencia Tributaria. De hecho, Pastor defiende que medidas como esta intentan acabar con una imagen extendida de falta de transparencia en el sector. «Persigue aflorar la economía sumergida por parte de empresas y comunidades al disponer Hacienda de más datos», afirma.

El presidente del ente profesional incide en que la colegiación obligatoria, por la que pelea el sector, sería un aval de calidad ya que los administradores de fincas colegiados están amparados por una corporación que les dota de seguros como el de responsabilidad civil y caución (garantía o protección) con los que poder responder ante problemas que pueden surgir en su actividad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: