Posteado por: administrador | 10 de febrero de 2014

Consejos para preparar la casa contra el viento y el agua

Fuente: habitissimo.es

Hay que estar preparados para soportar un invierno con viento y lluvia. En algunas zonas habrá que ser más precavidos para evitar males mayores. Ante estas situaciones siempre se recomienda asegurar ventanas, puertas y todo aquello que pueda desprenderse a la vía pública, como pueden ser trozos de fachada, barandillas o tejas.

Para que sepas como contrarrestar el efecto de un posible temporal, a continuación te damos una serie de consejos:

  1. Para evitar filtraciones de agua es preciso que selles los marcos de las ventanas y puertas con espuma autoadhesiva o tiras de agua. Éstas últimas son más eficaces para soportar los fuertes temporales.
  2. Hay que mantener limpios los canalones y bajantes. De esta manera evitamos que puedan quedar obstruidos y se generen humedades. En este caso siempre es mejor conservarlas limpias durante todo el año.
  3. La llegada del frio, el viento y la lluvia se debe de neutralizar utilizando las persianas. Las bajaremos por completo para que no impacte ningún objeto contra los cristales de nuestra ventana, pudiendo ocasionar así una rotura.
  4. En el caso de que alguna estancia de tu casa haya sufrido una inundación siempre es mejor que antes de conectar un cable te pongas en manos de un profesional. También hay que comprobar el estado del tejado, ya que es posible que el viento haya ocasionado algún desprendimiento de tejas.
  5. Para que el mobiliario no se vea afectado por el agua siempre se aconseja desplazar el mayor número posible de objetos a las zonas más elevadas de la vivienda o a las baldas más altas.

Son recomendaciones muy útiles en caso de emergencia, que deberemos de tener siempre en cuenta. En la medida de lo posible hay que tener a mano un listado de teléfonos de emergencias, aunque no nos olvidemos que lo más importante es salvar las vidas.


Deja un comentario

Categorías