Posteado por: administrador | 16 de febrero de 2012

Más cámaras para las comunidades de vecinos de Madrid.

Fuente:que.es

La seguridad preocupa cada vez más a las comunidades de propietarios de la región y por eso aumentan las que se apuntan a los sistemas de videovigilancia.

En la Comunidad de Madrid, a través del Colegio de Administradores de Fincas, existe lo que se denomina plan Protege-T, a través del cual se subvencionan estas instalaciones.

En el último año han aumentado alrededor de un 30% las peticiones para poner cámaras en las comunidades y son ya cerca de 500 las que cuentan con estos sistemas. Tienen un coste de unos 5.000 euros pero normalmente no se compran en su totalidad, si no que se alquilan evitando así las derramas.

En las últimas semanas ha llegado además a la región un nuevo sistema pionero de videovigilancia conocido como ‘rondas virtuales’, que hasta ahora eran propias de los bancos y edificios institucionales.

De momento sólo lo tienen dos comunidades de vecinos.

En una de ellas, en Getafe, aún estaban instalándolo.

Prevent, la empresa que se encarga de ello, explica a Qué! que esas rondas virtuales consisten en que un vigilante que está en un centro de pantallas, que en este caso está en Toledo, hace rondas por la noche a través de las cámaras instaladas en las zonas comunes.

Es como un vigilante en la distancia que, si percibe alguna anomalía, llama a la Policía. En este sistema, la vigilancia remota se realiza en menos tiempo que las rondas meramente físicas.

Además, es más barato para las comunidades de propietarios ya que cuesta unos 3,5 euros la hora mientras que un conserje en ese horario nocturno costaría 9, y un vigilante de seguridad, 13. Y es que desde Prevent avisan de un «crecimiento importante de incidencias», sobre todo dentro de los garajes.

Las imágenes captadas por estas cámaras ya han servido a la Policía para localizar a ladrones o vándalos, e incluso se han llegado a localizar actos vandálicos provocados por vecinos de la propia comunidad debido a problemas entre ellos.

El municipio de la Comunidad donde más cámaras se han instalado es Torrejón de Ardoz, donde según fuentes del plan Protege-T el número de incidencias es menor que antes de su llegada.

Este sistema de seguridad es más habitual en comunidades privadas, pero también está presente en pisos del Ivima, como en una promoción de Alcorcón.

Existe además un teléfono donde las comunidades de propietarios pueden informarse de este sistema de videovigilancia: 902 222 492.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: