Posteado por: administrador | 11 de enero de 2012

La ‘Medalla de Oro’ que le concedió a Santo Domingo de la Calzada el Colegio Profesional de Administradores de Madrid.

 

Fuente: LaRioja.com

Un total de 20.626 peregrinos pernoctaron el pasado año 2011 en el albergue de la Cofradía de Santo Domingo de la Calzada, según las cifras facilitadas desde la misma. Dicho número supone casi un 3% más que los alojados en el Año Jacobeo 2010, que fueron 20.045, y supera, también, al de los que hicieron uso de las instalaciones de la secular entidad calceatense en el señalado año 2009 -IX Centenario de la muerte de Santo Domingo y Año Jubilar-, cuando las cifras dieron un salto cuantitativo importante y se batió el ‘récord’ histórico de alojados, superándose en 110 caminantes la, hasta entonces lejana, barrera de los 20.000.

Volviendo al pasado año 2011, enero y febrero fueron los meses de menos movimiento en el albergue, consignándose en ellos 153 y 167 peregrinos alojados, respectivamente. A poca distancia quedó diciembre, con 189. Así es siempre, atendiendo, principalmente, a cuestiones meteorológicas y vacacionales. Por contra, en la primavera se anima el Camino de Santiago, que rivaliza en usuarios con el verano. En esta ocasión, el mes de mayo superó en ocupación, con 3.334 pernoctaciones, al de agosto. La diferencia entre ambos fue mínima, de tan sólo 10 personas.
Por anotar algún dato curioso, durante todo el año 2011 sólo aparecen consignados cinco días en los que ningún peregrino pernoctó en el albergue: el 1 de febrero, el 27 de noviembre, y el 19, 21 y 25 de diciembre. Sin embargo, en Nochebuena sí aparecen anotados 3 peregrinos y en Nochevieja otros 5. Por contra, el día que el albergue acogió más peregrinos fue el 10 de agosto, con 180 apuntados en la relación estadística elaborada por la Cofradía del Santo.
En definitiva, el 2011 fue un año importante y no sólo cuantitativamente hablando, ya que, como ha ocurrido en los últimos tres -a razón de uno por año- la Cofradía del Santo también recogió un reconocimiento importante, dirigido, a título muy póstumo, al propio patrón de la ciudad, Santo Domingo de la Calzada: la ‘Medalla de Oro’ que le concedió el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, su máxima distinción corporativa, y que en noviembre recibió en Madrid, adonde se trasladó la cofradía al completo, junto a la priora, Inmaculada Gordo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: