Posteado por: administrador | 24 de enero de 2012

Más ayudas para el alquiler de VPO.

Fuente:vponabucai.es

Como ya contemplaba el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, la tendencia en VPO durante los últimos años hasido destinar un mayor porcentaje de la construcción de estas viviendas protegidas al alquiler, de modo que exista para los ciudadanos la posibilidad de optar a ellas a través del arrendamiento y no sólo de la compra. Así, el objetivo del plan es que hasta el 40% de la nueva construcción de VPO vaya destinada al alquiler.

Para lograr el objetivo de potenciar las VPO para el alquiler, se han establecido diferentes medidas, tanto para los demandantes de vivienda protegida como para los promotores de las mismas. Con la situación de crisis actual, la brecha entre el precio de la vivienda libre y el precio de la vivienda protegida se ha estrechado, de modo que ya no resulta tan rentable para el comprador adquirir una VPO.

Es por ello que Fomento está tomando nuevas medidas, como enfocar los planes de ayuda hacia el alquiler, favoreciendo el arredandamiento de VPO frente a la compra.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: