Fuente:vponabucai.es
Como ya contemplaba el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, la tendencia en VPO durante los últimos años hasido destinar un mayor porcentaje de la construcción de estas viviendas protegidas al alquiler, de modo que exista para los ciudadanos la posibilidad de optar a ellas a través del arrendamiento y no sólo de la compra. Así, el objetivo del plan es que hasta el 40% de la nueva construcción de VPO vaya destinada al alquiler.
Para lograr el objetivo de potenciar las VPO para el alquiler, se han establecido diferentes medidas, tanto para los demandantes de vivienda protegida como para los promotores de las mismas. Con la situación de crisis actual, la brecha entre el precio de la vivienda libre y el precio de la vivienda protegida se ha estrechado, de modo que ya no resulta tan rentable para el comprador adquirir una VPO.
Es por ello que Fomento está tomando nuevas medidas, como enfocar los planes de ayuda hacia el alquiler, favoreciendo el arredandamiento de VPO frente a la compra.
Deja una respuesta