Posteado por: administrador | 8 de febrero de 2012

Las comunidades de vecinos de Tres Cantos compartirán gastos para remodelar sectores con más de 30 años.

Fuente:elmundo.es

El Ayuntamiento de Tres Cantos y las comunidades de vecinos de la ciudad han decidido compartir gastos para remodelar sectores de la ciudad con más de 30 años. Ambas partes buscan que no recaiga sobre los ciudadanos todo el gasto al tratarse de zonas privadas, una de las partes de los espacios que se van a mejorar.

Los concejales de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Jesús Moreno, y de Obras y Servicios, Javier Juárez, se han reunido con un importante número de administradores de fincas de Tres Cantos para proponer la firma de un convenio de colaboración con las distintas comunidades de vecinos con el fin de acometer mejoras en las zonas privadas de uso público del municipio.

El problema de las zonas privadas de uso público es que, siendo privadas y, por tanto, competencia de las propias comunidades de vecinos, no se encuentran delimitadas y se confunden con las zonas públicas.

Fuentes municipales han apuntado que “dado que uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento en el presente mandato es remodelar un gran número de sectores, especialmente en lo que respecta a pavimento e iluminación, se hace necesaria la colaboración con las comunidades de vecinos”.

“Gran parte de la urbanización de Tres Cantos ya cuenta con 30 años de antigüedad y, en algunos sectores, es necesaria una remodelación del pavimento tanto público como privado de uso público”, ha añadido el concejal de Urbanismo, Jesús Moreno, que ha manifestado también que, por este motivo, “el Ayuntamiento se presta voluntario a colaborar en las mejoras de estos últimos espacios, con el fin de que la ciudad tenga una imagen agradable y estética”.

Los principales términos del convenio recogen, por tanto, que el Ayuntamiento asumiría los gastos de levantamiento de la superficie que se ha de pavimentar y la reposición del solado, y las comunidades de vecinos costearían los gastos de suministro del material, así como la posible impermeabilización de la zona.

“La remodelación de los sectores, con la aplicación de este convenio, es un proyecto a largo plazo, que se llevará a cabo durante todo el mandato”, ha asegurado el concejal de Obras, Javier Juárez, que también ha recordado las colaboraciones con las comunidades de vecinos, desde el año 2007, en la limpieza de graffitis o en actuaciones puntuales de jardinería.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: